Itongadol/Agencia AJN.- Siria e Israel mantuvieron conversaciones de alto nivel, mediadas por los Estados Unidos, ayer en Jordania, con el objetivo de aliviar las tensiones tras los recientes ataques israelíes en territorio sirio, informó anoche la agencia estatal de noticias siria SANA, citando a una fuente diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El informe indicó que la delegación siria estuvo encabezada por el ministro Asaad al-Shaibani, acompañado por los jefes de la inteligencia general y militar.
No especificó quién representó a Israel, pero informes anteriores señalaban que la delegación estuvo encabezada por el jefe del Mossad, Roman Gofman.
Según SANA, las conversaciones abordaron «el establecimiento de mecanismos prácticos para detener» las operaciones militares israelíes en el sur de Siria.
Añadió que Siria está trabajando «para zanjar las diferencias» con Israel a fin de «garantizar que las tensiones entre los dos países no se extiendan al territorio sirio».

