Itongadol/Agencia AJN.- La Policía de Israel informó este viernes que a 13 personas por intentar llevar a cabo un sacrificio animal en el Monte del Templo con motivo de la festividad judía de Shavuot.
Según las autoridades, los sospechosos atravesaron los controles de seguridad del lugar sagrado e irrumpieron en el recinto con la intención de realizar el ritual.
Aunque los templos dejaron de existir y los judíos no practican este tipo de sacrificios desde hace casi 2.000 años, pequeños grupos suben periódicamente al Monte para intentar revivir el ritual, hasta ahora sin éxito.
El Monte del Templo, venerado por los musulmanes como el Noble Santuario, es el sitio más sagrado del judaísmo y el tercero más sagrado del islam, después de La Meca y Medina (ambos se encuentran en Arabia Saudita), y desde hace décadas constituye un foco de tensiones y conflictos.
Las oraciones públicas judías —y los sacrificios animales— están prohibidos allí.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, visitante frecuente del lugar, impulsó cambios en la prohibición de rezar en el sitio, lo que provocó indignación en el mundo musulmán y desmentidas por parte del primer ministro Benjamín Netanyahu de que el statu quo haya cambiado.

