225
“Hicimos importantes y numerosas gestiones a nivel de gobierno y poder legislativo, en conjunto con el Canciller chileno y el subsecretario de nuestro Ministerio de Relaciones exteriores y enviamos cartas a la Presidente Bachelet y a las autoridades de las cámaras legislativas, solicitando que el Estado de Chile participe con sus oficios para que el Gobierno de Chávez pueda calmar la ola de hechos antisemitas contra la comunidad judía de Venezuela”. De esta manera, el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, expresó a AJN su “profunda preocupación” por el antisemitismo en Venezuela.
Al respecto el dirigente chileno informó a esta agencia que “hace instantes, el Director de la Cancillería Israelí para América del Sur, quien se encuentra en Santiago de Chile, Alexander Ben Tzví, se mostró ante nosotros seriamente preocupado por la situación de la comunidad judía de Venezuela”.
Isaacson agregó a la Agencia Judía de Noticias que “estamos avanzando en las negociaciones para poder elevar una propuesta en bloque junto a los demás países de la región” para pedirle formalmente al Gobierno de Hugo Chávez que “implemente acciones más evidentes en virtud de terminar con la ola de antisemitismo que la comunidad judía venezolana está sufriendo”.
Finalizó expresando que “ya que Chávez niega haber promovido y apoyado las acciones antisemitas en Venezuela, resulta fundamental y muy urgente que su gobierno actúe para frenar las acciones contra los judíos”.
PDR