Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos pidió a Israel que retrase su gran operación terrestre en Gaza en medio de las conversaciones sobre el acuerdo de los rehenes

Estados Unidos pidió a Israel que retrase su gran operación terrestre en Gaza en medio de las conversaciones sobre el acuerdo de los rehenes

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Estados Unidos pidió a Israel que retrase su operación militar a gran escala en Gaza como parte de los esfuerzos para agotar las negociaciones por la liberación de los rehenes y en busca de un acuerdo de alto al fuego.

La petición incluía dos componentes clave: Retrasar la operación a gran escala en la Franja y permitir que las negociaciones en curso avancen en paralelo a la operación militar; Así lo confirmó el medio de comunicación hebreo The Jerusalem Post este domingo, citando a dos fuentes que permanecieron anónimas.

Si bien las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) está llevando a cabo actualmente operaciones importantes en el enclave costero palestino, los funcionarios del Estado judío advirtieron que una vez que comience la operación terrestre a gran escala, las IDF no se retirarán de las zonas en las que entraron, ni siquiera como parte de un posible acuerdo.

Además, la posibilidad de un alto el fuego como parte de cualquier acuerdo se complicaría una vez que se inicie la ofensiva terrestre de las IDF, agregó el reporte.

‘‘Una vez que comience la maniobra, actuaremos con toda nuestra fuerza y no nos detendremos hasta que se alcancen todos los objetivos’’, expresó hace unos días el ministro de Defensa, Israel Katz.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó: ‘‘Si existe la posibilidad de un alto el fuego temporal para recuperar a los rehenes, estamos preparados para eso’’.

Israel decidió retirar su delegación de Qatar el jueves pasado, después de que Hamás insistiera en garantías estadounidenses para poner fin a la guerra como parte de cualquier acuerdo.

Los funcionarios israelíes aseguran que el único acuerdo actualmente sobre la mesa es el ‘‘marco de Witkoff’’, que incluye la liberación de 10 rehenes y un alto el fuego de 60 días. Sin embargo, una fuente israelí señaló al Post hace unos días que ese convenio ‘‘está en punto muerto’’.

A pesar de que la delegación del Estado judío abandonó Doha, la administración estadounidense sigue manteniendo conversaciones indirectas con Hamás a través del Dr. Bashara Bahbah, que anteriormente dirigió la campaña ‘‘Árabes americanos por Trump’’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más