Itongadol.- La presidenta del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Ifat Ovadia-Luski, participó en la marcha anual por el Día de Israel, en Nueva York, y posteó un significativo mensaje en sus redes sociales, titulado «Desde Israel hasta la Diáspora, el pueblo judío está unido»:
«En días en los que todo el pueblo judío enfrenta serios desafíos, desde Israel hasta las comunidades de la Diáspora, el KKL y el JNF-USA (su filial estadounidense) están fortaleciendo la sociedad construida durante la actual cadencia y trabajan juntos por un objetivo común: la rehabilitación de las comunidades del Perímetro (de Gaza) y el fortalecimiento del espíritu del pueblo judío dondequiera se encuentre.
En la marcha anual por Israel en Nueva York, el mayor evento de apoyo en Israel y el judaísmo mundial, marchamos hombro con hombro con nuestros socios estratégicos del JNF-USA, al frente de una distinguida delegación israelí que incluía líderes comunitarios y personalidades de EE.UU. e Israel.
La marcha junto con el JNF-USA es un símbolo de una sociedad valiente y un verdadero compromiso con la restauración del sur y el fortalecimiento de la relación entre Israel y el judaísmo mundial. El KKL apoyó la importante marcha, una inversión directa en el fortalecimiento de la responsabilidad mutua y el apoyo a las comunidades que lideran la relación con Israel más allá del mar.
Precisamente cuando la oscuridad en el mundo intenta prevalecer, juntos elegimos la luz. Seguimos sembrando esperanza, construyendo un futuro sionista y liderando con responsabilidad nacional el fortalecimiento y el desarrollo del Estado de Israel.»