Itongadol/Agencia AJN.- Un importante terrorista de la Yihad Islámica Palestina que planeaba ataques inminentes fue eliminado hoy por las fuerzas israelíes en la ciudad de Nablus, en la Margen Occidental.
Miembros de la unidad de élite Yamam de la Policía, agentes del Shin Bet y tropas de las FDI rodearon la casa donde se encontraba refugiado Nour Bitawi, eliminándolo junto con otro terrorista, según el Ejército.
Bitawi había «desarrollado una importante actividad terrorista y estaba involucrado en la dirección, financiación y ejecución de ataques terroristas contra ciudadanos y fuerzas de seguridad israelíes», afirmaron las FDI, el Shin Bet y la Policía en un comunicado conjunto, añadiendo que también estaba en contacto con terroristas de Hamás en la Franja de Gaza y el extranjero.
“Bitawi era el responsable del flujo de fondos terroristas a Yenín y otras aldeas de la zona, y en ese contexto trabajaba para reclutar y armar a terroristas para llevar a cabo ataques contra las tropas de las FDI. Al mismo tiempo, trabajaba para construir artefactos explosivos y colocarlos en la zona de Yenín”, afirmaron.
Bitawi llevaba meses siendo buscado y fue identificado huyendo de Yenín hacia Nablus, donde finalmente fue localizado y abatido.
Los oficiales de Yamam llevaron a cabo una táctica conocida como “olla a presión”, que consiste en aumentar el volumen del fuego contra un edificio para expulsar a los sospechosos. Los oficiales utilizaron un dron cargado de explosivos para eliminarlo dentro del edificio, junto con otro terrorista.