Inicio MEDIO ORIENTE IDF: Aeropuerto de Sana’a totalmente inutilizado

IDF: Aeropuerto de Sana’a totalmente inutilizado

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Hace unos instantes, aviones de combate de las FDI atacaron y desmantelaron la infraestructura terrorista hutíes en el principal aeropuerto de Saná, inutilizándolo por completo, según las FDI. El ataque se llevó a cabo en respuesta al ataque lanzado por el régimen terrorista hutí contra el aeropuerto Ben Gurion. Se atacaron pistas de aterrizaje, aviones e infraestructuras del aeropuerto.

Los hutíes emitieron un comunicado en el que también afirmaban que el aeropuerto había quedado «completamente destruido».

Las FDI declararon que, al igual que el puerto de Hudaydah que fue atacado ayer, el aeropuerto servía como un eje central para el régimen terrorista hutíes para transferir armas y operativos. Ha sido utilizado habitualmente por el régimen hutíes con fines terroristas. Esto pone de relieve la brutal explotación por parte del régimen terrorista hutí de las infraestructuras civiles para actividades terroristas.

Además, varias centrales eléctricas fueron atacadas en la zona de Saná. «El régimen terrorista explota la infraestructura energética, un ejemplo más del uso que hace el régimen Houthi de la infraestructura civil yemení con fines terroristas», declaró el ejército.

Además, Las IDF atacaron la planta de hormigón «Al Imran», situada al norte de Sana’a, que sirve como un recurso importante para el régimen terrorista Houthi y se utiliza para la construcción de túneles subterráneos y otras infraestructuras terroristas. Las IDF declararon que este ataque degrada aún más las capacidades de acumulación económica y militar del régimen Houthi.

«Los ataques se llevaron a cabo con previsión, y se tomaron medidas para mitigar el daño a los civiles y la infraestructura civil. Esta operación fue aprobada por el Comandante en Jefe de la IAF y el Jefe del Estado Mayor», declaró Las IDF.

«Durante el último año y medio, el régimen terrorista Houthi ha estado operando bajo la dirección y financiación iraní, con el objetivo de atacar al Estado de Israel y sus aliados, socavar la estabilidad regional e interrumpir la libertad de navegación global. Las IDF están decididas a seguir operando -a cualquier distancia- contra todas las amenazas que se ciernen sobre los ciudadanos del Estado de Israel», concluye el comunicado de las IDF.

El portavoz en árabe de las IDF, Avichay Adraee, había emitido una advertencia urgente aproximadamente una hora antes del ataque, ordenando la evacuación del aeropuerto internacional de Saná.

«Hacemos un llamamiento para que evacuen inmediatamente la zona del aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Sana’a, y adviertan a todas las personas que se encuentren en sus inmediaciones de la necesidad de evacuar inmediatamente esta zona. Si no evacuan y se alejan del lugar, se exponen al peligro», escribió el portavoz en árabe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más