Itongadol.- El líder de Shas (un partido político israelí que representa a los sefardíes ultraortodoxos), Aryeh Deri, expresó este miércoles que los palestinos ostensiblemente responsables de provocar los grandes incendios del día en todo el país deberían ser ‘‘eliminados del aire’’.
Si bien todavía se está investigando cuáles son las causas de los numerosos incendios, que podrían ser los más graves en la historia del Estado judío, la Policía de Israel ya detuvo a un sospechoso de Jerusalem Este.
Sin embargo, hasta el momento se aportaron pocas pruebas que respalden las suposiciones de incendios provocados en masa.
‘‘Los incendiarios en tiempo de guerra son terroristas en todos los sentidos. Pido al primer ministro que dé instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para que eliminen desde el aire a cualquier terrorista identificado como pirómano’’, expresó Deri en X (antes Twitter).
En la misma línea, el legislador advirtió que ‘‘quienquiera que provoque incendios durante una ola de calor y una guerra, su sangre está en su propia cabeza. Es una bomba de relojería, igual que quien dispara un arma’’.