Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó que está conversando con más países sobre la ayuda para combatir los incendios forestales al oeste de Jerusalem y el centro de Israel.
Hasta el momento son cinco los países que enviaron ayuda, o están por hacerlo: Grecia, Chipre, Italia, Bulgaria y Croacia, ya que tienen contratos de incendios mutuos firmados con el Estado judío.
Según su oficina, Sa’ar se comunicó con los cancilleres del Reino Unido, Francia, la República Checa, Suecia, Argentina, España, Macedonia del Norte y Azerbaiyán.
Además, el medio de comunicación hebreo The Times of Israel señaló que el ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, Emil Hurezeanu, se contactó con su homólogo israelí para informarle que mañana enviará dos aviones -uno de extinción de incendios y otro de apoyo logístico- para combatir los incendios en el Estado judío.
La Cancillería israelí concluyó que otros países también expresaron su »voluntad de ayudar», destacando que múltiples naciones se ofrecieron para mandar helicópteros de apoyo.