Inicio MEDIO ORIENTE El jefe de la Organización Mundial de la Salud aseguró que el bloqueo israelí de la ayuda humanitaria a Gaza ‘‘debe terminar’’

El jefe de la Organización Mundial de la Salud aseguró que el bloqueo israelí de la ayuda humanitaria a Gaza ‘‘debe terminar’’

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que los suministros médicos se están agotando en Gaza, remarcando que el bloqueo de la ayuda humanitaria de Israel a la Franja ‘‘debe terminar’’

Luego de que el Programa Mundial de Alimentos confirmara que sus reservas en el enclave costero palestino se habían agotado, tras el bloqueo del Estado judío a toda la ayuda durante más de siete semanas, Ghebreyesus expresó: ‘‘La situación es la misma con los suministros médicos. Se están agotando’’.

‘‘Este bloqueo de la ayuda debe terminar. Hay vidas que dependen de ello’’, agregó el jefe de la OMS, con un posteo en X (antes Twitter).

AFP__20241210__36Q47TC__v1__HighRes__SwitzerlandHealthMediasUnWho-e1737053593863-640×400
Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, durante una rueda de prensa en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, el 10 de diciembre de 2024. (Fabrice Coffrini / AFP)

El ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó la semana pasada que no pensaban reanudar la ayuda en este momento: “Como mencioné en mi declaración, la política de Israel es clara y ninguna ayuda humanitaria está a punto de entrar en Gaza”.

Asimismo, destacó que impedir la entrada de la ayuda a la Franja es “una de las principales herramientas” utilizadas para presionar a Hamás, “además de las otras medidas que Israel está tomando”.

“En la situación actual, nadie va a traer ayuda humanitaria a Gaza, y nadie se está preparando para hacerlo”, aseveró Katz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más