Itongadol.- El líder de Hamás en Gaza, que actualmente se encuentra fuera de la Franja, Khalil al-Hayya, afirmó este jueves que la propuesta que recibieron para un acuerdo de alto el fuego y liberación de los rehenes no supone el fin de la guerra ni la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) del enclave costero palestino, dejando en claro que la organización terrorista no será ‘‘parte de la política de Netanyahu de acuerdos parciales’’.
Asimismo, al-Hayya hizo hincapié en que Israel dio marcha atrás en el acuerdo de alto el fuego que firmó en enero, advirtiendo que Netanyahu puso ‘‘imposibles’’.
Con respecto al rol de los mediadores, el líder del grupo aseveró que son ellos los que deben contactarse con Hamás para resolver la crisis que, según al-Hayya, creó Jerusalem.
Finalmente, el líder de la organización terrorista palestina aseguró que están dispuestos a negociar inmediatamente un acuerdo para intercambiar a todos los rehenes por un número acordado de palestinos encarcelados por Israel dentro de un acuerdo que pondría fin a la guerra.