Inicio CULTURA El diseño nupcial israelí domina la Semana de la Moda de Nueva York

El diseño nupcial israelí domina la Semana de la Moda de Nueva York

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Con polleras voluminosas y estilos vascos de inspiración vintage, diseñadores israelíes como Lihi Hod e Idan Cohen cautivaron al público, demostrando una vez más por qué Israel lidera la moda nupcial a nivel mundial con diseños de vanguardia y un profundo conocimiento de los deseos de las novias modernas.

Una oleada de diseñadores israelíes de trajes de novia llegó a Nueva York para la Bridal Fashion Week -el acontecimiento más importante del calendario dedicado a la moda nupcial-, donde se presentaron las colecciones Primavera-Verano 2026.

Según el programa oficial del evento en vísperas de la Pascua de 2025, entre los diseñadores israelíes que se presentaron en Nueva York figuran Galia Lahav, Mira y Lihi Zwillinger, Berta, Lihi Hod e Idan Cohen.

Cabe destacar que en la última década los diseñadores israelíes de trajes de novia marcaron tendencia en todo el mundo, con sus colecciones apareciendo con frecuencia en las revistas de moda internacionales.

El singular lenguaje israelí de la moda -caracterizado por siluetas ceñidas al cuerpo y el uso de materiales lujosos-, transformó la industria nupcial en la exportación de moda más importante y exitosa del Estado judío.

En 2024, Forbes informó que el mercado mundial de vestidos de novia estaba valorado en 82.420 millones de dólares anuales, con una tasa de crecimiento anual prevista del 13,5% entre 2025 y 2030. Este crecimiento está impulsado por múltiples factores, como el aumento del número de bodas y los cambios en las preferencias de los consumidores.

Por ejemplo, la última tendencia de las bodas, especialmente entre los millennials, está contribuyendo a la expansión del mercado, ya que las parejas optan por un look único y lujoso para su gran día.

Al mismo tiempo, está surgiendo una tendencia paralela: el crecimiento del mercado de vestidos de novia asequibles y accesibles, incluidas las novias que compran vestidos de segunda mano.

Fuente: Ynet

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más