Inicio MEDIO ORIENTE La Fuerza Aérea Israelí interceptó un dron que cayó en Jordania, provocando un incendio

La Fuerza Aérea Israelí interceptó un dron que cayó en Jordania, provocando un incendio

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La Fuerza Aérea Israelí (IAF) confirmó este viernes por la noche que interceptó un avión no tripulado procedente desde Oriente dirigido contra el Estado judío. La metralla del dron, que cayó en Jordania, provocó un incendio.

Un funcionario jordano aclaró rápidamente que el incidente no causó víctimas: ‘‘El incidente no causó víctimas y las autoridades pertinentes están trabajando rápidamente en la escena. Los equipos de protección civil llegaron inmediatamente al lugar y extinguieron el incendio’’

‘‘Un avión no tripulado cayó en territorio jordano en la zona de la aldea de Ma’in en la gobernación de Madaba, en el oeste de Jordania, y provocó un incendio que estalló en algunas de las zonas cercanas’’, concluyó el funcionario, que permaneció anónimo, a los medios de comunicación jordanos.

Además, también aseguró que se escuchó una explosión en la zona.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) habían confirmado la intercepción, remarcando que no fue necesario activar las sirenas de misiles, de acuerdo con el protocolo.

En vísperas de Pésaj (la Pascua judía), el jefe de la Fuerza Aérea, el general de división Tomer Bar, afirmó: “Mientras nos mantengamos unidos en una alianza plena, superaremos cualquier desafío y completaremos cada tarea con éxito. Este es un momento histórico; debemos mantenernos fuertes y unidos. Solo así podremos ganar. Como comandante de la Fuerza Aérea me comprometo con ustedes, todos los militares”.

“Cumplamos con responsabilidad y profesionalismo todas las tareas que se nos encomienden”, añadió.

La Fuerza Aérea continúa defendiendo y atacando en todos los sectores mientras mantiene una preparación a corto plazo y una preparación extensa, afirmó.

En la Franja de Gaza, está eliminando a terroristas, atacando infraestructuras terroristas y ayudando a las fuerzas combatientes. La semana pasada, la Fuerza Aérea atacó más de 370 objetivos.

En defensa, el sistema de defensa aérea está desplegado en el espacio y está en alerta para proteger los cielos del Estado de Israel.

La Fuerza Aérea también participó, entre el 24 de marzo y hoy, en el ejercicio aéreo anual que organiza Grecia, con un avión espía Gulfstream G550, del 122º Escuadrón.

El simulacro tuvo «por objeto reforzar la cooperación estratégica con ejércitos extranjeros, mejorar la competencia de las fuerzas participantes y ofrecer a las tripulaciones un desafío profesional en condiciones de vuelo en un entorno desconocido y con amenazas variables».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más