Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, difundió un mensaje en video con motivo de Pésaj (la Pascua judía), señalando que las familias de los rehenes y los soldados caídos o gravemente heridos celebrarán esta festividad con «sillas vacías».
«Pero desde ese vacío, la voz clara de nuestros héroes caídos se alza como el último mensaje del difunto Elkana Vizel, quien le escribió a su familia: ‘No estén tristes cuando me digan adiós, canten y fortalézcanse mutuamente porque somos la generación de la Redención»», dijo.
El primer ministro añadió: «Somos la generación del renacimiento, la generación de la victoria. Juntos devolveremos a nuestros rehenes, juntos derrotaremos a nuestros enemigos, juntos abrazaremos a los heridos y juntos inclinaremos nuestras cabezas para recordar a los caídos».
«El 7 de Octubre hubo quienes creyeron que nos ahogaríamos en el mar a manos de los ejércitos enemigos. Pero no solo no nos ahogamos, sino que nos mantuvimos unidos y con mano fuerte y extendida rompimos el eje del mal», dijo.
«El mundo entero mira con asombro a nuestro antiguo pueblo, que una y otra vez prevalece sobre quienes buscan matarnos», dijo, y añadió que tanto D’s como el espíritu de lucha salvan al pueblo judío a través de las generaciones.