Itongadol/Agencia AJN.- Bashar Masri, un destacado empresario palestino-estadounidense, renunció a su cargo en la Universidad de Harvard luego que lo acusaran de ayudar a la organización terrorista Hamás a perpetrar la Masacre del 7 de Octubre en Israel.
Masri formaba parte del concejo del decano de la Escuela de Gobierno Kennedy, que confirmó su renuncia a The New York Post.
“La denuncia plantea graves acusaciones que deberían ser examinadas y abordadas mediante el proceso legal”, declaró un portavoz a ese medio.
La denuncia, presentada esta semana por víctimas del 7 de Octubre y familiares de las mismas, alegó que Hamás engañó a Israel antes de su invasión fingiendo un interés en el desarrollo de Gaza y que Masri y sus empresas fueron “parte integral de ese gran engaño”.
“Poseían y operaban propiedades emblemáticas en Gaza que integraron consciente y deliberadamente a la infraestructura terrorista de Hamás y que fueron elementos cruciales del plan de ataque de Hamás el 7 de Octubre”, afirmó la denuncia.