Itongadol.- Manifestantes salen a las calles de Teherán para participar en la protesta anual del Día de Quds mientras el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, insta al pueblo iraní a mostrar su apoyo a los palestinos y a protestar contra «las artimañas de los enemigos.»
La multitud ondea banderas iraníes y palestinas, así como las del grupo terrorista libanés Hezbollah y de los rebeldes hutíes de Yemen.
Asisten el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, y el comandante de la Fuerza Quds, Esmail Qaani, informa Tehran Times.
Muchos portaban pancartas en las que se pedía «Muerte a Estados Unidos» y «Muerte a Israel», y coreaban eslóganes antiestadounidenses y antiisraelíes, informa un periodista de AFP.
Se han celebrado concentraciones similares en todo el país, según muestran imágenes de la televisión estatal.
«Vuestra marcha en el Día de Quds anulará todos los trucos y falsas palabras de los enemigos», dijo Khamenei ayer en un mensaje de vídeo.
Las conmemoraciones del Día de Quds (Jerusalén) fueron lanzadas en 1979 por el fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini.
Las marchas reclaman la devolución de Jerusalén a los palestinos y se celebran tradicionalmente el último viernes del mes sagrado musulmán del Ramadán.