Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) buscan a un terrorista palestino que lanzó una piedra contra un vehículo israelí cerca de Udala, en la Margen Occidental, hiriendo levemente a una beba.
El ataque ocurrió en un tramo de la ruta 60, que se construyó para evitar Huwara, un punto de conflicto.
Según los médicos, la piedra golpeó el parabrisas, haciendo que fragmentos de vidrio golpearan a una beba de dos meses que estaba sentado en el asiento delantero.
El conductor se dirigió a la cercana base de la Brigada Regional Samaria de las FDI, donde la beba fue tratada por médicos. No requirió hospitalización.
“Al recibir el informe, soldados de las FDI fueron enviados al lugar y comenzaron a buscar al terrorista”, dijo el Ejército.
Paralelamente, las FDI identificaron a varios terroristas que intentaban colocar una bomba cerca de las tropas en el barrio de Shejaiya, al este de la Ciudad de Gaza.
Las tropas desplegadas en la zona abrieron fuego contra los terroristas, alcanzando a varios de ellos, dijo el Ejército.
En otro incidente, las FDI vieron a tres terroristas tratando de colocar una bomba cerca de las tropas en el centro de Gaza, cerca de Nuseirat. Un dron de la Fuerza Aérea israelí alcanzó a los tres.
Las fuerzas israelíes todavía están desplegadas en una zona de amortiguación dentro de Gaza en medio del alto el fuego y las FDI les han advertido repetidamente a los palestinos que no se acerquen a ella.