Itongadol.- El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, dice al secretario de Estado estadounidense Marco Rubio que Abu Dhabi se opone al desplazamiento de palestinos, informan los medios oficiales.
El jeque Mohammed «afirmó la firme posición de los EAU de rechazo a cualquier intento de desplazar al pueblo palestino de su tierra», dice la agencia de noticias WAM del Estado del Golfo.
Rubio partió de Abu Dabi tras una breve parada en EAU, última etapa de su primera gira por Oriente Medio, que incluyó debates sobre la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner Gaza bajo control estadounidense y reubicar a sus habitantes.
El presidente emiratí «subrayó la necesidad de que la reconstrucción de Gaza esté vinculada a un camino que conduzca a una paz integral y duradera basada en la solución de dos Estados», informa WAM.
La visita de Rubio a EAU se produce antes de una cumbre el viernes en Arabia Saudí del Consejo de Cooperación del Golfo, formado por seis Estados, además de Egipto y Jordania, para responder al plan de Trump para Gaza.
La administración Trump, que rechaza cualquier papel futuro de Hamás en el territorio palestino, ha pedido a los países árabes, que se oponen firmemente a cualquier desplazamiento de palestinos en Gaza, que propongan alternativas al plan del presidente estadounidense.