Itongadol.- Líbano considerará una ocupación cualquier presencia israelí que permanezca en sus tierras y tiene derecho a utilizar todos los medios para garantizar la retirada israelí, afirma un portavoz de la presidencia libanesa. Hoy vence el plazo para el alto el fuego mediado por Estados Unidos que puso fin a la guerra del año pasado con Hezbollah.
Israel dijo que cumpliría el plazo del 18 de febrero para retirarse en virtud del alto el fuego, pero que permanecería desplegado en cinco posiciones estratégicas en el sur de Líbano.
Tras una reunión entre el presidente Joseph Aoun, el primer ministro Nawaf Salam y el presidente del parlamento Nabih Berri, los tres dirigentes afirman que el ejército libanés estaba preparado «para asumir todas sus funciones a lo largo de las… fronteras», según la portavoz de la presidencia Najat Charafeddine.
Añade que Líbano también buscaría la ayuda del Consejo de Seguridad de la ONU para «hacer frente a las violaciones israelíes y obligar a Israel a retirarse inmediatamente.»