Inicio ISRAEL Israel exige que Hamás proporcione información sobre la situación de Shiri Bibas y sus hijos

Israel exige que Hamás proporcione información sobre la situación de Shiri Bibas y sus hijos

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Antes de la implementación de la tercera etapa de la primera fase del acuerdo por rehenes, mañana, Israel exige una respuesta clara sobre el destino de la argentina Shiri Silberman y sus hijos Ariel y Kfir Bibas.

Después de 481 días desde el estallido de la guerra, Israel envió un mensaje claro a la organización terrorista palestina Hamás a través de los mediadores: exige información sobre la condición de la madre y los dos niños que fueron secuestrados el 7 de Octubre. El objetivo es cerrar el círculo y finalmente brindarle información oficial a la familia.

El padre, Yarden, fue secuestrado y llevado a Gaza por separado durante la invasión de los terroristas de Hamás al kibutz Nir Oz. Está previsto que sea liberado en la primera fase del acuerdo, dado lo que se definió como su situación humanitaria.

Se suponía que Shiri, Ariel y Kfir serían liberados en las primeras etapas, a la luz que el acuerdo requería que las civiles y los niños fueran liberados antes que las soldados. Sin embargo, los tres no fueron liberados en las etapas anteriores, y lo mismo ocurrirá mañana, y el sábado parece que Hamás liberará a tres varones.

Un portavoz de las FDI anunció hace tiempo que existe una grave preocupación por el destino de la madre y sus hijos, las imágenes de cuyo secuestro se han convertido en un símbolo de la crueldad de Hamás.

Jimmy Miller, primo de Shiri, se refirió esta semana en una entrevista con Ynet al momento en que podrían tener que darle explicaciones a Yarden, si fuera liberado antes que su esposa y sus hijos. «¿Qué le decimos a Yarden? ¿Qué le decimos? No tenemos palabras. Estos son nuestros ‘días terribles'», dijo Miller.

Miller agregó que incluso los oficiales que acompañan a la familia no saben brindarle respuestas claras. Dijo: «Nos lo están transmitiendo, pero no de una manera que sea demasiado comprensible. No hay certeza de nada. Tenemos un atisbo de esperanza de que podamos ver a Shiri, a los niños y a Yarden, pero al mismo tiempo, todo es especulación y nada es realmente oficial (en cuanto al destino de Shiri y los niños), que el Ejército también podría señalar con el dedo y decir: ‘Esto es lo que les pasó.'»

Añadió: «Los propios oficiales que nos acompañan no saben exactamente qué está pasando aquí. Espero que tengamos algún tipo de sorpresa, que finalmente recuperemos el aire en nuestros pulmones. Ya no tenemos aire. No hay nada para decir, es una catástrofe lo que está pasando y lo que pasó, y ya no sé hasta cuándo podemos soportar esto. Queremos que se termine y que se cierre este círculo. Tenemos que saber qué pasó con Shiri y los niños. No podemos permitirnos que Yarden, de una forma u otra, regrese antes de que estén aquí».

«Yarden también debería ser liberado en este momento y me pregunto: ¿qué pasará si lo liberan antes que a ellos? Es simplemente catastrófico pensarlo. Por un lado, estamos felices por todas las personas secuestradas que están volviendo, cada uno es un mundo para su familia y también para nosotros porque nos hemos convertido en una gran familia. Shiri y los niños ya tendrían que haber vuelto aquí».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más