Itongadol.- Una sinagoga de la zona de Los Ángeles ha quedado completamente destruida por el fuego, según informa una cadena de televisión local. Otras instituciones judías también se ven amenazadas por los enormes incendios forestales que arrasan la región.
Las imágenes de televisión muestran las llamas y la destrucción generalizada en el interior del Templo y Centro Judío de Pasadena, con un reportero en la pantalla describiendo escombros esparcidos y fuertes estallidos.
Un corresponsal del Jewish Daily Forward informa de que se sacaron rollos de la Torá del edificio antes de que fuera consumido por lo que se ha denominado el incendio Eaton, que ha quemado más de 1.000 acres y no está en absoluto contenido, según las autoridades.
«Sigue ardiendo por dentro», dice la corresponsal de la KABC Jaysha Patel. «Es diferente cada minuto que pasa porque estas brasas siguen recogiendo diferentes partes de este centro».
«Parece que partes del edificio están a punto de desprenderse, se puede oír crujir el aluminio», añade.
El de Eaton es uno de los tres grandes incendios que arden en la zona de Los Ángeles.
En Pacific Palisades, donde un incendio ha quemado más de 2.900 acres y también está contenido al cero por ciento, según CAL Fire, el estado de la sinagoga Reconstruction Kehillat Israel sigue siendo desconocido.
Según el corresponsal de Forward, un rabino de un Jabad de la cercana Malibú dice que su sinagoga está a salvo.