Itongadol/AJN.- Las negociaciones para un acuerdo de alto el fuego y canje de prisioneros con Israel están llegando a su fin, informó la red Quds, afiliada a Hamás.
Según el informe, “las negociaciones entre Israel y la organización se encuentran ahora en sus etapas finales”.
“Se está discutiendo sobre los nombres y las sentencias de los prisioneros palestinos que serán liberados como parte del acuerdo”, agregó el informe. Según las fuentes, “los prisioneros con (sentencias) más severas serán exiliados a Turquía e Irán, mientras que el resto será liberado a Judea, Samaria y la Franja de Gaza”.
El martes, un alto funcionario de la Autoridad Palestina concedió una entrevista a la BBC y reveló cómo se supone que será el acuerdo, subrayando que las conversaciones están en la “fase decisiva y final”.
Según se informa, el acuerdo en el que se está trabajando constaría de tres fases. En la primera fase, que duraría 45 días, todos los civiles y soldados israelíes retenidos como rehenes en Gaza serían liberados y las tropas de las FDI se retirarían del centro de las ciudades, las rutas costeras y una zona a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto.
Además, los residentes del norte de Gaza regresarían a sus hogares.
En la segunda fase, se liberaría a los rehenes restantes y las FDI completarían su retirada de Gaza. La tercera fase sería un alto el fuego permanente y el fin de la guerra actual.
Fuente: https://israelnationalnews.com/