Itongadol/AJN.- El Ministerio de Turismo de Israel asignará 230 millones de NIS (64 millones de dólares aproximadamente) para financiar 55 proyectos turísticos.
Dirigido por Haim Katz, el Ministerio de Turismo proporcionará fondos para varios proyectos, incluidos centros patrimoniales, parques, senderos para bicicletas, entre otros.
“Además de la responsabilidad que asumimos de abordar las necesidades de 130.000 evacuados, hemos seguido planificando el ‘día después’ mientras construíamos y mejorábamos la infraestructura para mejorar la experiencia de los visitantes y los turistas”, afirmó Katz. “La inversión en Judea y Samaria, el corazón bíblico, hará que la rica historia del pueblo judío en la región sea más accesible y liberará su potencial turístico”.
Además, el ministerio dijo que invertiría aproximadamente 22 millones de NIS en proyectos turísticos en Cisjordania, incluidos varios de construcción y desarrollo en Gush Etzión, Beit El y el monte Hebrón.
“Hemos distribuido la inversión en todo el país”, dijo el director general del Ministerio de Turismo, Dani Shahar.
“El ministerio evaluó los proyectos en función de criterios como su potencial para atraer visitantes de Israel y del extranjero, la proximidad a los alojamientos existentes o planificados, la alineación con las políticas del ministerio y del gobierno, la capacidad de la autoridad local para mantener el proyecto, la complejidad del mantenimiento y la diversificación o mejora del producto turístico”, añadió.
El Ministerio de Turismo afirmó que había recibido recientemente alrededor de 98 solicitudes de autoridades locales para propuestas de financiación para nuevos proyectos.
En los últimos meses, el ministerio revisó 119 solicitudes, lo que representa una inversión total solicitada de aproximadamente 1.600 millones de NIS.