Itongadol.- Sharon Aloni, esposa del rehén argentino-israelí David Cunio, liberada en noviembre de 2023 con sus dos hijas pequeñas, contó en una conferencia de prensa en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv que el momento más difícil de su vida fue cuando los terroristas palestinos los separaron, en la Franja de Gaza.
“Lo abrazamos y nuestras hijas se colgaron de él con sus pequeñas manos, sin entender lo que significaba ese adiós”, dijo quien fue llevada cautiva con su familia desde el kibbutz Nir Oz. “Permaneció allí, solo en los túneles oscuros”.
Un grupo de ex rehenes israelíes que aún tienen seres queridos retenidos por terroristas palestinos en la Franja de Gaza ofreció una conferencia de prensa en la Plaza de Rehenes de Tel Aviv para pedir al gobierno que solo firme un acuerdo con Hamás que garantice desde el principio que los 100 cautivos restantes serán liberados.
“Los encargados de tomar decisiones deben comprender las cicatrices y enfermedades con las que regresamos después de solo 52 días: neumonía, infecciones, pérdida de peso, miedos y pesadillas interminables”, afirmó Aloni. “Ahora, imaginen 438 días así, lo que David está soportando allí solo, un año sin nosotras.”