Itongadol.- El ministro de Defensa Israel Katz habló con su homólogo británico John Healey, diciéndole que Israel actuará con fuerza para impedir que Irán introduzca armas de contrabando en el Líbano.
Katz le dijo a Healy que Israel responderá con fuerza a cualquier violación del alto el fuego en el Líbano y que Irán sigue intentando establecer nuevos frentes contra Israel, según un comunicado de la oficina de Katz.
Katz le agradeció a Healy los esfuerzos del Reino Unido para ayudar a impedir que Irán desestabilice la región.
Katz le dijo que la principal prioridad de Israel es liberar a los rehenes de terroristas palestinos en la Franja de Gaza y que espera que el Reino Unido se oponga a los llamamientos a un alto el fuego que no esté condicionado al regreso de los cautivos.
Por lo pronto, varios sospechosos, algunos en vehículos, llegaron a ciudades y pueblos del sur del Líbano el jueves por la mañana, lo que constituyó una violación del alto el fuego que entró en vigor a primera hora del miércoles, según informó el Ejército israelí.
En consecuencia, las FDI abrieron fuego contra los sospechosos.
En su declaración, el Ejército dijo que está desplegado en el sur del Líbano y haciendo cumplir todas las limitaciones del acuerdo de alto el fuego.