Inicio MEDIO ORIENTE Informe sobre el ejército libanés: el encargado de desplegarse en la frontera con Israel y mantener el alto el fuego con Hezbollah

Informe sobre el ejército libanés: el encargado de desplegarse en la frontera con Israel y mantener el alto el fuego con Hezbollah

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Con la imposición del cese de fuego es el ejército libanés el que debe desplegarse sobre el sur del Líbano y tomar control de la zona.

En este nota se brindarán datos y detalles sobre el ejército libanés.

Para hacer cumplir el acuerdo de alto el fuego, se desplegarán diez mil soldados del ejército libanés en el sur. El acuerdo básicamente reactiva a este ejército porque, debido a la situación económica del Líbano, depende para su existencia de donaciones principalmente de Catar.

El ejércitop libanés incluye 15 brigadas, de las cuales 12 son de infantería, una de mecánica, una de logística y una brigada de Guardia Republicana, cuya misión es proteger a figuras importantes en la política del país.

El ejército tiene también varios regimientos de Blindados, artillería e ingeniería militar. Cuenta con cuatro regimientos de fuerzas especiales, incluido un comando aerotransportado y naval.

1200x675_cmsv2_fd10427c-62b7-5800-a513-de51d070ec11-8753362

El ejército libanés cuenta con 160 mil soldados, de los cuales 60 mil están en servicio activo, 35 mil son reservistas y 65 mil en fuerzas paramilitares (Gendarmeria y agencias de seguridad).

En los últimos años, miles de soldados se retiraron de las filas del ejército por falta de pago de salarios.

Según los datos, el ejército libanés tiene 204 tanques, de los cuales solo 133 están en condiciones de ser operados. De 4522 vehículos de diferentes modelos, alrededor de 2900 están en uso.

El enorme coste del despliegue del ejército libanés en el sur

Según el Gobierno libanés, el despliegue de su ejército en el sur del país para hacer cumplir el alto el fuego supone un coste enorme.

En el programa presentado por el gobierno el mes pasado, se afirma que el costo de entrenar a un soldado para las tareas requeridas en virtud del acuerdo es de 4.500 dólares.

Se supone que el Líbano desplegará unos diez mil soldados en el sur y miles más en otras zonas para evitar violaciones y, especialmente, contrabando de armas.

Junto a los gastos para la instrucción de los uniformados, se debe tener en cuenta el salario, equipamientos y gastos corrientes, el gobierno libanés exigió cerca de mil millones de dólares.

No está claro quién financiará los gastos enormes además de la Unión Europea que hasta el momento se comprometió en transferir aproximadamente 200 millones de euros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más