Itongadol/AJN.- Al menos dos personas resultaron heridas por metralla durante un bombardeo de cohetes de Hezbollah en la ciudad costera norteña de Nahariya el lunes por la noche, y un soldado resultó gravemente herido en un ataque con drones de Hezbollah en el Monte Hermón esta mañana.
Mientras tanto, los esfuerzos internacionales para asegurar una tregua entre el grupo terrorista respaldado por Irán e Israel parecen estar cerca de completarse.
Ante la gran preocupación por la posibilidad de que se intensifiquen los combates a medida que se acerca el acuerdo de alto el fuego, el Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel emitió nuevas restricciones en varias zonas del norte de Israel.
Al mismo tiempo, los aviones israelíes mantuvieron sus ataques contra Hezbollah en el Líbano, incluidos los bastiones del grupo terrorista en la capital, Beirut.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron el lunes por la noche que estaban poniendo a las comunidades de los Altos del Golán y a lo largo de la frontera norte bajo reglas de “actividad limitada”, endureciéndolas para que no sean de “actividad parcial”.
Las restricciones prohíben la apertura de la mayoría de las escuelas y también prohíben las grandes reuniones en la zona.
Aunque están cerca de las fronteras conflictivas con el Líbano y Siria, los Altos del Golán se han librado en gran medida de la peor parte del fuego de cohetes contra el norte de Israel. Sin embargo, un ataque con cohetes de Hezbollah contra la ciudad de Majdal Shams en el Golán a fines de julio mató a 12 niños.
Los cambios reflejan los temores en Israel de que Hezbollah intensifique los ataques con cohetes antes de que entre en vigor un alto el fuego, debido a que las partes buscan maximizar las ganancias antes de deponer las armas.