Itongadol.- El presidente de Argentina, Javier Milei, estuvo presente este jueves en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago. Durante su discurso, pidió que se constituya ‘‘una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental’’, con ‘‘Estados Unidos liderando en el norte, la Argentina en el sur, Italia en la vieja Europa e Israel, el centinela en la frontera, de Oriente Medio’’.
Milei advirtió que por un lado se encuentran ‘‘todos los partidos políticos tradicionales, que se presentan como antagónicos, pero que -en el fondo- siempre fueron socios y beneficiarios de un mismo estatus quo. Junto a ellos se amontonan sus clientes, las corporaciones privilegiadas y todos aquellos que de alguna manera viven de los impuestos’’.
‘‘Del otro lado, estamos los ciudadanos libres, los que creemos en los derechos elementales del ciudadano, que son el derecho a la vida, la libertad y a la propiedad privada; y lo único que buscamos es que nos dejen perseguir nuestra propia felicidad’’, agregó.
El mandatario argentino remarcó que ‘‘500 años antes de Cristo, en los albores de la cultura occidental, cientos de ciudades estados griegas formaron una liga para hacerle frente al despotismo persa. Como alguna vez hicieron los antiguos, creo que los que creemos en la libertad debemos unirnos para hacerle frente a esta barbarie y formar una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos, pero también comerciales, culturales, diplomáticos y militares, donde CPAC en esto tiene un rol fundamental’’.
Con respecto a la composición de esta alianza, destacó que estaría ‘‘con los Estados Unidos liderando en el norte; la Argentina en el sur; Italia en la vieja Europa e Israel, el centinela en la frontera, de Oriente Medio. Porque solo con la fuerza y la cooperación de las naciones libres puede haber una esperanza global de paz y prosperidad’’.
‘‘Y porque no hay causa más noble que la causa, de Occidente, una línea histórica de la que todos nosotros somos herederos y que tenemos la responsabilidad de restaurar, en toda su gloria’’, añadió, frente a inversores y futuros miembros de la administración Trump.