Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que sus fuerzas dispararon contra una amenaza cerca de una posición de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en el sur del Líbano, y reconocieron que un “impacto” fue responsable de herir a dos personas.
“Los soldados israelíes que operan en el sur del Líbano identificaron una amenaza inmediata contra ellos. Los soldados respondieron con fuego hacia la amenaza. Un examen inicial indica que durante el incidente se identificó un impacto en un puesto de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), ubicado aproximadamente a 50 metros de la fuente de la amenaza, lo que resultó en la lesión de dos miembros de la FPNUL”, aseguró el ejército israelí.
El comunicado se difundió después de que la misión de la ONU dijera que dos de sus cascos azules resultaron heridos tras explosiones cerca de una torre de observación en su sede de Naqura.
Fue el segundo incidente de este tipo informado por la FPNUL en dos días, después de que otros dos cascos azules resultaran heridos ayer.
Horas antes del incidente del viernes, “las FDI ordenaron al personal de la FPNUL que entrara en espacios protegidos y permaneciera allí. Esta instrucción estaba vigente en el momento del incidente”, añadió el ejército.
La declaración se produjo poco después de que el ejército dijera que estaba “realizando una revisión exhaustiva” para determinar los detalles de los ataques a los cascos azules de la ONU en el sur del Líbano, después de que los cuatro miembros de la misión resultaran heridos.
“Las FDI expresan una profunda preocupación por los incidentes de este tipo y actualmente están realizando una revisión exhaustiva en los niveles más altos del mando para determinar los detalles”, dijo el ejército.
Las tropas entraron en el sur del Líbano para expulsar a las fuerzas terroristas de Hezbollah de la frontera, donde han estado disparando misiles y cohetes hacia Israel durante más de un año, y para permitir que los residentes israelíes evacuados regresen sanos y salvos a sus hogares en el norte de Israel.