Itongadol.- En declaraciones al programa matinal «Fox and Friends», el primer ministro Benjamin Netanyahu afirma que no está a punto de cerrarse un acuerdo sobre los rehenes. «No hay un acuerdo en ciernes, por desgracia».
«No está cerca», dice, culpando al rechazo de Hamás y subrayando que hay cuestiones sin resolver más allá del futuro del Corredor Filadelfia.
Netanyahu afirma que sus líneas rojas «se han vuelto más rojas» y que la mayoría de la opinión pública respalda la decisión del gabinete de permanecer en la frontera entre Gaza y Egipto en un futuro previsible.
La mayoría de los argumentos del primer ministro a Fox en torno al corredor Philadelphi reflejan lo que dijo durante dos conferencias de prensa esta semana.
Preguntado por un informe de la NBC según el cual las familias de los rehenes estadounidenses presionaron a la administración Biden para que cerrara un acuerdo unilateral con Hamás si era necesario, Netanyahu dice que no sabe lo que se dijo en la reunión, pero «no juzgo a las familias. Han pasado por una angustia horrible».