Inicio MEDIO ORIENTE Un soldado estadounidense que emigró a Israel para servir en el ejército murió repentinamente por una inusual reacción alérgica

Un soldado estadounidense que emigró a Israel para servir en el ejército murió repentinamente por una inusual reacción alérgica

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Jordan Cooper, un soldado solitario de 26 años que emigró de Estados Unidos a Israel para servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), murió repentinamente este lunes por la noche a causa de una rara reacción alérgica.

Su familia pidió a los ciudadanos israelíes que asisten al velorio para »acompañarlo en su último viaje, para que no esté solo en la muerte», ya que los vuelos al Estado judío fueron cancelados y no tienen forma de asistir al funeral, a excepción de sus padres y su hermano que arribaron hace unos días al país de vacaciones.

La ceremonia se realizará a las 22:00 horas de Israel (GMT +3) en el cementerio «Ganei Esther» de Rishon LeZion, para honrar su memoria.

Cooper emigró a Israel en 2018, sirvió en la Brigada Nahal de las IDF y formó parte del programa de soldados solitarios Garin Tzabar. Finalizó su etapa en el ejército hace un año y desde entonces había completado más de 200 días de servicio de reserva.

Tras completar su servicio militar, regresó a Estados Unidos, pero volvió a Israel el 7 de octubre para luchar junto a su unidad de reservistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más