Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció hoy un día nacional de luto por el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
Las banderas palestinas ondearán a media asta durante el día, informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.
El movimiento político de Abbas, Fatah, se opone a Hamás desde que tomó el control de la Franja de Gaza en 2007 y mató y expulsó a cientos de miembros de Fatah.
Irán, por su parte, declaró tres días de duelo por Haniyeh, según informaron los medios estatales.
Hamás afirmó que el jueves se realizará un funeral por Haniyeh en Teherán y luego su cuerpo será trasladado a la capital de Qatar, Doha, para rezar y ser enterrado.
La ceremonia tendrá lugar en la mezquita nacional de Qatar, la más grande del país.
Haniyeh será enterrado en Lusail, al norte de Doha, en el mismo cementerio donde está enterrado el fundador del Estado de Qatar, Jassim bin Mohammed Al Thani.
El líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado durante la madrugada en Irán, afirmó el grupo terrorista palestino hoy, describiendo el ataque como una “grave escalada”.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán también confirmó la muerte de Haniyeh, horas después de que asistiera a la ceremonia de asunción del nuevo presidente del país, Masoud Pezeshkian.