Inicio MEDIO ORIENTE El Jefe de Estado mayor aseguró que las IDF sabrán »volver y luchar» a Gaza incluso después de un alto el fuego

El Jefe de Estado mayor aseguró que las IDF sabrán »volver y luchar» a Gaza incluso después de un alto el fuego

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Teniente General Herzi Halevi, afirmó que los militares podrán volver a luchar en la Franja de Gaza después de una tregua con Hamás, independientemente de los detalles de dicho acuerdo.

Este domingo, en una conferencia de prensa, Halevi destacó que «un acuerdo para la devolución de los rehenes es un imperativo moral urgente para salvar vidas».

»Las IDF están ejerciendo toda la presión necesaria para crear las mejores condiciones para dicho acuerdo, y así es como hemos actuado desde el final del acuerdo anterior», agregó.

Además, el Jefe de Estado Mayor remarcó que »las IDF sabrán acatar cualquier acuerdo que apruebe el escalón político, e incluso después de un alto el fuego, volver y luchar con gran intensidad».

Halevi hizo hincapié en que «las IDF no dejarán de trabajar para liberar a los rehenes, para quienes el tiempo pasa con gran dificultad. No renunciaremos a seguir atacando a Hamás hasta lograr este objetivo, y por supuesto no renunciaremos a lograr la seguridad para los ciudadanos del Estado de Israel».

El Jefe de Estado Mayor de las IDF, Teniente General Herzi Halevi, ofrece una conferencia de prensa en la base aérea de Palmachim el 14 de julio de 2024. (Captura de pantalla, Times of Israel).

Al ser consultado acerca de si planeaba renunciar por la masacre del 7 de octubre, el líder del ejército informó que tomará una decisión una vez que «las tareas se hayan completado.»

En relación a su trabajo, explicó: «Llevo casi 40 años sirviendo en las IDF. Ni un solo momento de mi servicio supuso aferrarme a una silla. Actualmente estoy ocupado con las tareas: desmantelar Hamás, devolver a los rehenes y crear seguridad para los residentes en las fronteras».

«Expresé mi responsabilidad en varias ocasiones, y estas palabras también tienen un significado práctico, lo tengo muy claro. No dejamos tareas a medias, cuando completemos las tareas, tomaré mis decisiones», añadió.

Abordando las investigaciones en curso sobre los fallos antes, durante y después del 7 de octubre, Halevi detalló que no hay aspecto de la actividad de las IDF que no sea objeto de una profunda investigación, incluida la «de los altos mandos de las IDF y de mi propio comportamiento».

El jefe militar prosiguió señalando que las investigaciones hasta ahora revelaron una serie de fallos, así como una gran valentía de los soldados de las IDF, concluyendo que «cada acto de heroísmo que hicieron es suyo, en cada uno de sus errores, yo tengo una parte».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más