Inicio ISRAEL Israel endurece su postura negociadora por los rehenes porque información de inteligencia muestra un debilitamiento de las fuerzas de Hamás

Israel endurece su postura negociadora por los rehenes porque información de inteligencia muestra un debilitamiento de las fuerzas de Hamás

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Funcionarios israelíes y estadounidenses dijeron que Hamás ha suavizado algunas de sus posturas en las conversaciones sobre la liberación de los rehenes israelíes, según Axios, que informa que evaluaciones de inteligencia indican que la organización terrorista palestina quiere un alto el fuego en la guerra en la Franja de Gaza debido a su debilitada posición militar.

Un funcionario israelí involucrado en las negociaciones dijo al sitio de noticias que esa inteligencia ha llevado a Benjamin Netanyahu a endurecer las demandas de Israel para un acuerdo, explicando que el primer ministro “está tratando de utilizar la debilidad de Hamás para sacar todo lo que pueda de las negociaciones”.

«Pero existe el riesgo de que vaya demasiado lejos y las negociaciones fracasen», dijo el funcionario, añadiendo que el primer ministro quiere un acuerdo pero está dispuesto a jugar duro.

Netanyahu aseguró que Israel continuará la guerra contra Hamás «hasta que logremos todos nuestros objetivos».

«Estamos decididos a completar la victoria», expresó Netanyahu durante su discurso en una ceremonia de graduación de la escuela de oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El primer ministro israelí enumeró los objetivos de la guerra: «la eliminación del dominio de Hamás en la Franja de Gaza, el regreso a casa de todos nuestros rehenes, frustrar cualquier amenaza futura a Israel desde Gaza» y el regreso de los ciudadanos israelíes desplazados de sus hogares en el sur y el norte.

Netanyahu agregó que «hay quienes se preguntan hasta cuándo continuará la campaña», meses después de afirmar que Israel estaba «a un paso de la victoria» sobre Hamás.

«Yo digo dos palabras: Hasta la victoria. Hasta la victoria, aunque lleve tiempo», concluyó el primer ministro israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más