Itongadol.- La misión de Irán ante las Naciones Unidas dijo que la organización terrorista Hezbollah tiene la capacidad de defenderse y al Líbano contra Israel.
“Cualquier decisión del régimen israelí para salvarse podría hundir a la región en una nueva guerra”, publicó en X en medio de las crecientes tensiones.
Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que está profundamente preocupado por la escalada y que las fuerzas de paz de la ONU están trabajando para calmar la situación.
“Una medida precipitada, un error de cálculo, podría desencadenar una catástrofe que vaya mucho más allá de la frontera y, francamente, más allá de la imaginación”, les dijo a los periodistas.
«Seamos claros: los pueblos de la región y los pueblos del mundo no pueden permitirse que el Líbano se convierta en otra Gaza», dijo.
Guterres citó una mayor “retórica belicosa” de ambos lados mientras participan en intercambios de disparos casi diarios en paralelo con la guerra en Gaza.
Por ejemplo, un dron que entró en el espacio aéreo israelí desde el Líbano fue derribado hoy sobre los Altos del Golán septentrional, dijo el ejército israelí.
Las sirenas sonaron en Kela Alon y Sha’al en medio del incidente.
Las FDI dijeron que se lanzaron varios cohetes más contra el norte de Israel, sin causar heridos.
En respuesta, las tropas bombardearon el sur del Líbano con artillería.
También aviones de combate atacaron objetivos de Hezbollah en Taybeh y Deir Seryan, en el sur del Líbano, durante la noche.
Asimismo, las sirenas que advierten de un posible ataque con drones sonaron en varias ciudades cercanas a la frontera con el Líbano, incluidas Arab al-Aramshe, Adamit y Goren.
Las FDI dijeron más tarde que se determinó que habían sido falsas alarmas.