Itongadol.- Las FDI han confirmado la muerte de dos palestinos, incluido un miembro de alto rango del ala militar de Hamas, durante una incursión matutina cerca de la ciudad cisjordana de Tubas.
Mohammad Omar Daraghmeh, jefe de una infraestructura local de Hamás en la ciudad de Tubas, en el norte de Cisjordania, murió durante un intercambio de disparos con tropas, dice el ejército israelí.
En medio del incidente nocturno, Daraghmeh disparó contra las tropas desde un vehículo, quienes luego respondieron al fuego y lo mataron. En su vehículo se incautaron varias armas de fuego y otros equipos militares.
Daraghmeh era un “operativo central de Hamás” en el área de Tubas y en los últimos meses estuvo trabajando para “promover importantes actos terroristas contra Israel”, según las FDI.
Hamás confirma la muerte de Daraghmeh y que era miembro de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam.
Las FDI dicen que el segundo hombre palestino, identificado por los medios palestinos como Mohammad Shahmawi, murió cuando las tropas abrieron fuego contra palestinos que les disparaban y arrojaban artefactos explosivos.
Hamás dice que lamenta la muerte de Shahmawi, pero no lo reclama como miembro del grupo terrorista.
Desde el 7 de octubre, las tropas han arrestado a unos 3.700 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.600 afiliados a Hamás. Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, más de 450 palestinos de Cisjordania han sido asesinados en ese tiempo. Las FDI dicen que la gran mayoría de ellos eran pistoleros o terroristas que llevaban a cabo ataques.