AJN/Itongadol.- En el marco de una operación militar israelí, tropas del ejército eliminaron a palestinos armados en enfrentamientos cara a cara en el Hospital Shifa y encontraron armas escondidas dentro de equipos médicos.
Rifles Kalashnikovs, granadas, explosivos, cargadores, municiones y morteros con sus proyectiles fueron encontrados dentro de equipamientos médicos.
Las tropas israelíes desbarataron un intento de contrabando de armas iraní a Cisjordania.
Este lunes se permitió publicar que armamento avanzado fue enviado desde Irán destinado a actividades terroristas contra objetivos israelíes.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron e interrogaron a palestinos que planeaban perpetrar atentados, y de allí partió la información de un miembro de Hezbollah y de la Guardia Revolucionaria persa, Munir Mukdach, quien continúa promoviendo ataques estos días.
Mukdach, que vive en Líbano y es de origen palestino, es conocido para las fuerzas de seguridad.
De la investigación se desprende que fue reclutado por factores en Cisjordania para promover atentados y contrabandear armas iraníes. En el marco del operativo desatado, fue confiscada una importante cantidad de armamento avanzado. Entre éstos: explosivos, minas antitanque, cohetes, granadas y rifles.
El diario británico Telegraph informó dos semanas atrás que IRán utiliza puertos europeos como cobertura para entregar armamentos a Hezbollah.
Según el reporte, la organización recibió misiles y bombas provenientes de puertos en Bélgica, España e Italia, según Ronen Solomon, analista de inteligencia israelí.

Del reporte se desprende que Irán comenzó a enviar armamento vía marítima después de que la Fuerza Aérea de Israel detectó objetivos en la ruta de envío en Siria, a través de Iraq.
Los envíos a través de puertos europeos llegan a la ciudad de Latakia, en Siria, y desde allí parten al sur del Líbano.
El terrorismo iraní busca últimamente actuar en Europa. Semanas atrás el Wall Street Jounral informó que a raíz de la guerra entre Israel y Hamás, a fines de diciembre fue arrestado en Austria y Bosnia dos grupos de refugiados afganos y sirios armados con rifles Kalashnikovs y pistolas.
Los investigadores encontraron fotografías de objetivos judíos e israelíes en Europa en los teléfonos de algunos integrantes de las células.