Inicio ISRAEL Imágenes: así se ve la habitación en la que estuvo secuestrada rehén israelí en Gaza

Imágenes: así se ve la habitación en la que estuvo secuestrada rehén israelí en Gaza

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- La familia de Liri Albag, joven israelí que lleva secuestrada 171 días en Gaza, brindó una entrevista para el Daily Mail, que fue publicada este lunes. En la misma contaron la dificultad de pasar otra fiesta sin la presencia de Liri. En estos días, Israel celebra la festividad de Purim, que justamente se basa en festejos y alegría.

Shira, su madre contó las duras condiciones en las que se encuentra su hija en la celda, basada en relatos de otras secuestradas que ya recuperaron la libertad.

whatsapp-image-2024-03-25-at-094425-1

Según el informe, fue retenida en un túnel subterráneo a 40 metros de profundidad, sin agua ni corriente de aire.» Bebió agua de mar y le dieron poco alimento, eso fue hace 112 días, desde entonces no sabemos más nada», relató su madre.

Shira compartió en la entrevista información que recibió la familia proveniente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con la ayuda de las cuales lograron detectar donde fueron retenidas Liri y otras jóvenes en los primeros días después de la masacre del 7 de octubre.

Soldados identificaron el ADN de las jóvenes a partir de rastros de sangre encontrado en una habitación infantil en la Franja de Gaza.

En entrevista para la emisora pública israelí (KAN), Shira contó que por un lado está feliz de ver las imágenes porque «se ve la habitación de una niña con un armario rosa, así que no bajó directamente a los túneles, y todavía, muestra dónde estuvo y qué ocurrió allí. Un hogar familiar, con niños, en la que mantuvieron cautivos rehenes. Esto muestra la realidad en Gaza, una familia que hospeda secuestrados».

En este marco la madre añadió: «Pensé, si tengo a alguien en mi casa ¿Qué me preguntarías mis hijas? ¿Qué les dicen a sus propios hijos allá en Gaza? ¿Qué tipo de educación les dan?».

Shira describió la semana pasada que su hija fue abusada por sus captores y que recibió un trato cruel: «Liri estuvo en muchas casas, tenía que cocinarles a las familias en las que residía en sus hogares, cuidar a sus hijos y limpiarles las casas. Los rehenes preparaban comida, pero ellos no podían comerla».

Todo lo relatado por Shiro se basa en testimonios de secuestrados que fueron liberados en el marco de los acuerdos tres meses atrás.

Los israelíes que recuperaron la libertad compartieron y relataron sus vivencias en la Franja de Gaza. Shiri cree que su hija aun permanece en túneles subterráneos en el enclave costero.

«Varias veces intenté permanecer en un cuarto oscuro y encerrarme, sin televisión, teléfono, sin nada. Logré tal vez estar ahí una hora y rompí a llorar», relató la madre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más