Itongadol.- Un plan de las FDI para aumentar la cantidad de tiempo que los reclutas y reservistas sirven en el ejército mientras se enfrenta a una larga guerra en la Franja de Gaza genera una feroz reacción entre los legisladores de la coalición, y muchos se quejan de que el aumento de la carga recaerá sobre el público en general, mientras que los miembros de la comunidad ultraortodoxa permanece en gran medida exenta del servicio militar obligatorio.
Los cambios propuestos a las leyes sobre el servicio de seguridad y el servicio de reserva, que deberán ser aprobados por los legisladores, incluyen extender el servicio militar obligatorio masculino a tres años, como lo había sido hasta 2015, y extender los términos de las mujeres soldados en combate y otros servicios especiales. roles a tres años también.
Las FDI también planean aumentar la edad de jubilación del servicio de reserva a 45 años para los reservistas regulares, 50 para los oficiales y 52 para aquellos que desempeñan funciones especiales. La cantidad de tiempo requerido por los reservistas para servir por año también cambiaría según los planes.
Mientras que los legisladores de extrema derecha se apresuraron a defender el campo ultraortodoxo, el presidente de Unidad Nacional, Benny Gantz, indica que respalda la ampliación del servicio a los ciudadanos haredíes.
“El 7 de octubre, muchos israelíes se pusieron de pie y se ofrecieron como voluntarios sin hacer preguntas. Entre ellos se encontraban judíos ultraortodoxos que intentaron alistarse en las FDI”, dice, y pide “una ley de servicio israelí, que gradualmente incluya a ciudadanos ultraortodoxos y árabes”.