Inicio MEDIO ORIENTE Comandos israelíes disfrazados de médicos frustran un atentado terrorista en un hospital de Jenin

Comandos israelíes disfrazados de médicos frustran un atentado terrorista en un hospital de Jenin

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las fuerzas antiterroristas israelíes frustraron en la noche del martes un atentado terrorista inspirado en el 7 de octubre, al atacar a una célula que se ocultaba y planeaba el atentado desde el hospital Ibn Sina de Yenín (Cisjordania).

Según un comunicado conjunto de las IDF, las fuerzas antiterroristas YAMAM de la Policía de Israel y el Shin Bet, el terrorista de Hamás Mohammad Jalamna murió durante la operación, junto con dos compañeros terroristas que se escondían junto a él en el hospital.

Jalamna, de 27 años, residente en el campo de refugiados de Yenín, mantenía comunicación directa con los dirigentes de Hamás en el extranjero. Según el comunicado, era responsable de transferir armamento y munición a terroristas de Hamás en toda Cisjordania para que realizaran ataques con disparos contra israelíes.

Los comandos israelíes entraron en el hospital vestidos de médicos y enfermeras, como se ve en las imágenes de circuito cerrado de televisión compartidas en las redes sociales.

Además, Jalamna utilizó el hospital de Yenín como base secreta de operaciones, ya que planeaba un ataque de infiltración similar a la masacre del 7 de octubre e inspirado en ella, añadía.

Junto con Jalamneh, Mohammed y Basel Ghazawi, hermanos y terroristas palestinos, también fueron abatidos por las fuerzas israelíes. Mohammed era un operativo terrorista de los batallones de Yenín que participó en numerosos ataques, incluidos disparos contra soldados de las IDF en la zona en las últimas semanas, dijeron las IDF.

Basel era un agente de la Yihad Islámica palestina implicado en actividades terroristas en la zona.

Las fuerzas de seguridad declararon que, durante mucho tiempo, un gran número de personas buscadas se habían estado escondiendo en hospitales y los utilizaban como base para planear atentados terroristas y llevarlos a cabo, y que creían que los hospitales les servirían de protección contra las fuerzas de seguridad israelíes.

En la declaración se afirmaba que la operación había sido posible gracias a la información de inteligencia precisa recibida antes de la operación, y que una operación de esta naturaleza no tenía precedentes.

Un alto funcionario declaró: «No hay ciudades refugio en Cisjordania y no las habrá; todos los terroristas deberían saberlo. La mano de las IDF y de los cuerpos de seguridad llegará a todos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más