Itongadol.- En un aparente intento de contrarrestar la amenaza del ministro Itamar Ben Gvir de derribar el gobierno si se llega a un acuerdo «temerario» con Hamás sobre los rehenes, el líder de la oposición Yair Lapid anuncia que su partido Yesh Atid dará su respaldo a «cualquier acuerdo que traiga a los rehenes a casa».
La promesa de «dar al gobierno una red de seguridad» se produce cuando han estado circulando informes sobre la posibilidad de que las partes lleguen pronto a un acuerdo que podría suponer la liberación de miles de prisioneros de seguridad palestinos y un largo cese de los combates en Gaza a cambio de los rehenes retenidos en la Franja. Los políticos de derechas han criticado duramente muchos de los detalles comunicados.
Lapid afirma que devolver a los secuestrados es «nuestro deber para con ellos y sus familias», o de lo contrario «algo fundamental erosionará nuestro vínculo mutuo, el vínculo entre la nación y su tierra y, desde luego, la confianza básica entre los ciudadanos y el gobierno».
Algunos medios de comunicación hebreos estiman que esto significa que Yesh Atid se uniría al gobierno para ayudar a aprobar un acuerdo, permaneciendo allí durante un periodo de tiempo determinado.