Itongadol/Agencia AJN.- El Servicio de Protección de la Comunidad Judía (SPCJ) publicó esta semana cifras de antisemitismo en Francia en 2023, que mostraron un aumento del 1000% en los actos antisemitas para 2023 en comparación con 2022.
Francia, al igual que otros países, como el Reino Unido, está experimentando un aumento tras la masacre del 7 de octubre.
El SPCJ y el Ministerio del Interior francés registraron un total de 1.676 actos antisemitas, siendo el número de ataques en los tres meses posteriores al 7 de octubre superior al total acumulado de los últimos tres años.
La mayoría de los actos (60%) son contra personas y no contra propiedades, y los actos consisten principalmente en palabras y gestos amenazantes (40%).
Se produjeron actos antisemitas en todo el país y 95 de 101 departamentos registraron un incidente.
El SPCJ concluyó que, contrariamente a las afirmaciones de que el antisemitismo fue el resultado de la respuesta israelí al ataque del 7 de octubre, los actos antisemitas surgieron inmediatamente después de la transmisión de la masacre de Hamás.
En la semana del 2 de octubre se registraron un total de 33 actos antisemitas, mientras que en la semana del 9 de octubre se registraron 207.
El SPCJ dice que los judíos franceses se sienten cada vez más inseguros en sus hogares con un aumento del 1.500% en los actos antisemitas cometidos en la esfera privada.
La escuela y la educación son también una esfera de la vida cada vez más antisemita, con un aumento del 1.200% en incidentes antisemitas cometidos en ese ámbito.