Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, afirmó que el reino no normalizará sus relaciones con Israel ni contribuirá a la reconstrucción de la Franja de Gaza sin una vía creíble hacia un Estado palestino.
En una entrevista con «CNN’s Fareed Zakaria GPS» -una de las más directas realizadas hasta el momento por funcionarios saudíes-. el periodista consultó al canciller: «¿Está diciendo inequívocamente que si no hay un camino creíble e irreversible hacia un Estado palestino, no habrá normalización de relaciones entre Arabia Saudita e Israel?».
«Es la única manera de obtener un beneficio», aseguró el príncipe Faisal. «Así que sí».
Previamente, cuando se le preguntó si su país, rico en petróleo, financiaría la reconstrucción de la Franja de Gaza, Farhan dio una respuesta similar: «Mientras seamos capaces de encontrar un camino hacia una solución, una resolución, un camino que signifique que no vamos a estar aquí de nuevo en un año o dos, entonces podemos hablar de cualquier cosa».
«Pero si lo único que hacemos es volver al statu quo antes del 7 de octubre, de una forma que nos prepara para otra ronda de esto, como vimos en el pasado, no nos interesa esa conversación», concluyó el funcionario saudí.