Itongadol.- Decenas de manifestantes se reunieron este lunes frente a la Knesset -el Parlamento israelí- para protestar por la situación actual del país y pedir nuevas elecciones.
Mor Shamgar, que lidera a la multitud y los cánticos contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y el gobierno, afirmó que votó al Likud -el partido oficialista- hasta que Netanyahu asumió el liderazgo del partido.
En ese sentido, Shamgar agregó: «Me fui -del partido- en 1999, cuando me di cuenta de quién es Netanyahu… Sólo se preocupa de sí mismo».
«Si Yair Netanyahu -el hijo del primer ministro- fuera a ayudar a limpiar en Be’eri -uno de los kibbutzim (comuna agrícola) más afectados por la masacre de Hamás-, o si Avner Netanyahu -el otro hijo del premier- fuera a Kfar Aza -el otro kibbutz más afectado- a ayudar a recoger frutas y verduras, entonces sabría que nuestro primer ministro es fiel a su palabra», aseguró.
«Hasta entonces no es digno», añadió Shamgar.
Los manifestantes calificaron a los partidos de la coalición en el poder como «traidores que renunciaron a los rehenes».
La presidenta saliente del partido Laborista, Merav Michaeli, se manifestó junto con los manifestantes anti-Netanyahu para «mover a este gobierno.»
«La devolución de los rehenes no es una cuestión, es la obligación número uno de este gobierno. Los rehenes fueron abandonados y secuestrados bajo su vigilancia, por lo que tiene que hacer todo lo posible para devolverlos», advirtió Michaeli.