Itongadol/AJN.- Un documento de la Dirección Nacional Cibernética de Israel que examinó las actividades en redes desde el 7 de octubre pasado reveló este domingo que desde iniciada la guerra contra Hamás se identificaron 15 grupos que actúan contra el Estado hebreo.
Estos grupos están asociados con Irán, Hezbollah y Hamás y comparten entre sí información de inteligencia.
En una revisación de la naturaleza de los ataques, y más allá de las acciones que bloquean el funcionamiento de servicios o «toma» de páginas Web, el informe reveló crecientes intentos de atacar los proveedores de servicio que representan parte de la cadena de suministro en línea para organismos y empresas.
También se señaló que hay intentos de ataques contra las cámaras de seguridad conectadas a la red, tanto para filtrar información de inteligencia a través de ellas como para desactivarlas con el fin de alterar las operaciones israelíes.
El informe oficial israelí reveló que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) trabajó en los dos últimos años utilizando criptomonedas, como herramienta para financiar el terrorismo.
Este método ayudo a Hamás a recibir una gran cantidad de dinero de manera continua desde Irán durante los dos años previos a la actual guerra con Israel, asegura el informe.
Según el Consejo Nacional de Lucha Económica contra el Terrorismo, la criptomoneda se convirtió en una parte esencial de las actividades operativas de Hamás.
Además se resaltó que billeteras digitales de Hamás, portadoras de decenas de millones de dólares en Tokens fueron incautados por fuerzas de seguridad israelíes.