AJN/Itongadol.- Israel seguirá luchando en Gaza hasta que se logre una victoria completa sobre el grupo terrorista palestino Hamás, dijo el domingo el primer ministro Benjamín Netanyahu en medio de informes sobre una propuesta de alto el fuego de 14 días por parte de Egipto.
«Estamos profundizando los combates en la Franja de Gaza», dijo el primer ministro en un mensaje grabado. «Esta es la única manera de destruir a Hamás, traer de vuelta a nuestros rehenes y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel.»
«Hará falta tiempo, pero estamos unidos y decididos a luchar hasta el final», añadió.
Netanyahu también reaccionó ante el creciente número de bajas entre las fuerzas israelíes después de que 14 soldados murieran durante el fin de semana. «La guerra tiene un precio, un precio muy alto. Estamos haciendo todo lo posible para salvar las vidas de nuestros combatientes.»
«Una cosa no haremos: no pararemos hasta lograr la victoria», afirmó.
El jueves, Netanyahu reiteró en un mensaje de video: «Estamos luchando hasta la victoria. No detendremos la guerra hasta que logremos todos sus objetivos: completar la eliminación de Hamás y liberar a todos nuestros rehenes».
“La elección que le propongo a Hamás es muy simple: rendirse o morir. No tienen –ni tendrán– otra opción”, subrayó.
“Y después de que eliminemos a Hamás, usaré todo mi poder para garantizar que Gaza nunca más amenace a Israel, ni Hamastán ni Fatahstán”, añadió.
Netanyahu publicó varios mensajes mientras Egipto y Qatar mantienen conversaciones separadas con Hamás e Israel para avanzar en un acuerdo que garantice la liberación de 129 rehenes en Gaza.
Un acuerdo a finales de noviembre condujo a la liberación de 105 de algunos de los más de 250 cautivos capturados durante la infiltración de Hamás en el sur de Israel, cuando los terroristas también mataron a más de 1.200 personas.
Netanyahu ha estado bajo una creciente presión pública para asegurar un acuerdo después de que las FDI mataron por error a tres rehenes el fin de semana pasado.
Por su parte, Hamás insiste en que cualquier acuerdo debe incluir un alto el fuego permanente a la guerra provocada por el ataque del 7 de octubre.
La Jihad Islámica, un grupo terrorista palestino más pequeño, también mantiene rehenes en Gaza.