Itongadol.- Las IDF anunciaron el jueves que han encontrado datos en el hospital Al-Shifa relacionados con la rehén Ori Magidish, la rehén israelí recientemente rescatada por las IDF.
En un ordenador portátil del centro de mando de Hamás en Shifa había datos y fotografías de Magidish de antes de su secuestro.
Además, las IDF declararon que todavía tienen que analizar una gran cantidad de datos adicionales de los elementos tecnológicos que encontraron en el hospital y que seguirán haciendo anuncios a medida que los vayan analizando.
Además, la infraestructura de túneles de Hamás quedó al descubierto en el interior del hospital. Además, se descubrió un vehículo trampa preparado para la masacre del 7 de octubre, que contenía una gran cantidad de armas y munición.
Paralelamente, como parte de la actividad terrestre en curso y de los registros en el Hospital Rantisi, tropas de la Unidad Yahalom y de la Brigada 401 siguieron desenterrando un túnel operativo.
Las primeras fotografías del túnel muestran la estructura del mismo y las puertas antiexplosiones utilizadas por Hamás para impedir la entrada de las tropas de las IDF en la infraestructura subterránea.
La combinación del cadáver, los datos, el túnel y el coche trampa que conectaba Shifa con los rehenes y los cadáveres de israelíes que fueron secuestrados el 7 de octubre da a Israel un poco de legitimidad a sus importantes afirmaciones, que se remontan a hace 10 años, sobre el uso por Hamás de la instalación médica como un importante centro estratégico de operaciones. Las nuevas exposiciones en curso en el Hospital Rantisi también reforzaron el argumento más amplio de Israel sobre el abuso de los hospitales por parte de Hamás.