Itongadol.- Este jueves se conoció que se izará una bandera de la ONU en el paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza para protegerla de los ataques aéreos israelíes, en virtud de un acuerdo entre Israel y Egipto negociado por la ONU para permitir la entrada de ayuda en el territorio palestino.
Un funcionario egipcio y un diplomático europeo afirmaron que observadores de la ONU también inspeccionarán los camiones que transporten ayuda antes de cruzar al enclave costero.
Además, aseguraron que la ONU supervisará la ayuda, junto con los egipcios y las sociedades palestinas de la Media Luna Roja, para garantizar que se entrega a civiles y no es utilizada por terroristas palestinos.
El funcionario egipcio destacó que siguen negociando con Israel la entrada de combustible en Gaza, donde la escasez obligó a cerrar varios hospitales.
Israel, Estados Unidos y Egipto crean un comité trilateral para supervisar la entrada de ayuda en Gaza
Este jueves se confirmó que se estableció un comité trilateral de Israel, Estados Unidos y Egipto para facilitar y supervisar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, en El Cairo, según informó un funcionario de la ONU a The Times of Israel.
Está previsto que mañana entren en el enclave costero hasta 20 camiones de ayuda por primera vez desde el comienzo de la guerra, declaró ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien agregó que es de esperar que el número aumente en el futuro.