Rhoda Smolow, presidenta nacional de Hadassah, y Naomi Adler, directora general, emitieron una declaración la mañana del 7 de octubre:
“Nos despertamos en Shabat y Simjat Torá con la impactante y aterradora noticia de que Israel está bajo un ataque mortal por parte de Hamás y el país ha declarado que está en guerra. Al menos 100 personas han muerto y se espera que las víctimas aumenten. Que su memoria sea bendita. Cientos de personas han resultado gravemente heridas y la Organización Médica Hadassah ya está atendiendo a muchos heridos de todo el país. También estamos en contacto con nuestras aldeas juveniles, que apoyan a sus estudiantes, personal y familias y están listas para acoger a estudiantes y familias del sur.
Exactamente 50 años después del día del ataque sorpresa de las fuerzas egipcias y sirias que inició la Guerra de Yom Kipur en 1973, Israel vuelve a defender su soberanía.
Estamos orando por la seguridad de nuestra familia Hadassah, nuestros seres queridos, los que han sido heridos y todos en nuestro amado Israel. Que la paz llegue pronto. Estamos con Israel.