Itongadol.- Go Global Climate, el programa acelerado de innovación climática que marca el pico de la colaboración entre el KKL y el Centro de Innovación del Kinneret Academic College, sigue avanzando.
Como parte del programa, ocho empresas emergentes están desarrollando diferentes soluciones tecnológicas a los desafíos ambientales en los campos del clima, el agua, los bosques y la agricultura.
Este año, los estudiantes y participantes del programa están desarrollando un sistema de alerta temprana para incendios forestales, cuencas verdes para maximizar la calidad del agua y el secuestro de carbono atmosférico, un sistema para recolectar agua de los sistemas de enfriamiento y un sistema de alerta temprana para plagas en la agricultura.
Más allá de los logros tecnológicos y medioambientales en la lucha contra la crisis climática, el impulso de las tecnologías medioambientales conducirá al empoderamiento regional y al fortalecimiento económico y demográfico de la zona de Galilea.
El Dr. Doron Merkel, científico jefe del KKL, destacó: “La crisis climática está sobre nosotros y golpea con una fuerza sin precedentes, como hemos visto con las olas de calor en Europa, Estados Unidos y Canadá, y con las inusuales tormentas en Grecia y Libia. La actividad del KKL en el campo climático no se limita únicamente a la silvicultura, sino que también incluye energías renovables y preparación tecnológica para condiciones climáticas extremas”.
“El programa de aceleración de la innovación climática Go Global Climate, cuyo inicio ahora celebramos, es otro nivel en la estructura física y metafórica que construimos en el centro de innovación climática. Estoy orgulloso de liderar la parte del KKL en esta innovadora asociación”, agregó.